En estas Fiestas se sumó el decreto del intendente Juan Pablo de Jesús, que prohibió la comercialización de artefactos explosivos en todo el distrito y según el reporte de los hospitales de la comuna no se registraron heridos por manipulación de pirotecnia en las guardias de los mismos.

Desde la secretaría de Salud informaron que en ninguno de los tres hospitales costeros, San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, hubo que atender a ciudadanos por cuestiones ligadas a la pirotecnia, según informó el Director de Gestión en Salud de la Municipalidad, Cristian Rossi.

“Hemos tenido alguna situación por un alcoholizado, un accidente en Santa Teresita y alguna riña. Fue una navidad tranquila en los hospitales. Lo más duro comienza el 2 de enero”, precisó Rossi respecto al trabajó que se realiza de cara a la temporada de verano.

En este sentido Rossi resaltó el éxito de la reciente implementación del decreto municipal ya que se notó a las 00 del 25 de diciembre una notable reducción de pirotecnia.

El proyecto de Pirotecnia Cero fue presentado por el concejal Cristian Cardozo, y ante las voces a favor en el Concejo Deliberante, instituciones y vecinos, que extendieron su apoyo a la iniciativa en las redes sociales, es que el jefe comunal firmó el decreto que prohíbe  la venta de pirotecnia en el distrito.
Compartir