Se llevó a cabo una reunión de funcionarios y concejales de General Lavalle junto a autoridades del OPDS y la empresa ProgrECO, encargada del reciclado de Aceites Vegetales para la creación de BIODISEL.
Nicolás Joaquín González Busai, Director de Producción explicó que la reunión fue muy prometedora, ya que los funcionarios provinciales del OPDS y directivos de la planta que procesa este insumo (Aceites vegetales comestibles procedentes de frituras), plantearon la posibilidad de integrar a General Lavalle al convenio para comenzar con la recolección de estos aceites vegetal usados, tanto en el ámbito Industrial, Gastronómico y Domiciliario, comprometiéndonos con la ECONOMIA CIRCULAR.
Dicho convenio deberá ser tratado por el HCD para su aprobación, y así comenzar a generar un circuito de recolección,y tomar conciencia para separar los aceites y que sean recogidos y enviados a la planta, y convertir de tal forma un residuo en un insumo útil y no contaminante, para la posterior producción de Biodiesel
La reunión contó con la presencia del Sr. Oscar Ernesto Solís, Director Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas del OPDS; Juan Leguizamón, Director general de PROGRECO; Héctor Delfino, Jefe de Gabinete; Nicolás Joaquín González Busai, Director de Producción; y los Concejales Olga Beatriz Ortiz (Presidente H.C.D.) y Presidente del BLOQUE CAMBIEMOS Nahuel Guardia.