El rescate de Marcos Tabarcachi fue uno de los hechos sobresalientes del fin de semana largo, el joven jujeño de 29 años desapareció el domingo por la tarde en Punta Rasa, San Clemente del Tuyú, cuando salió a navegar en un kayak y fue encontrado 48 horas despúes a la deriva a 9 millas náuticas de la orilla.

Tabarcachi ingresó al agua con su kayak a pesar del fuerte oleaje en la ciudad costera. Su idea era adentrarse unos veinte metros para pescar durante alrededor de una hora. Sin embargo, al momento de empezar el regreso a tierra firme, no pudo remar contra la corriente.

«Me pasó por inconsciente, por irresponsable. El mar estaba bravo y me metí igual«, dijo tras ser salvado por el guardacostas «Bahía Blanca» que fue avisado de su ubicación tras el rastrillaje de un avión de prefectura.

En el operativo de rastrillaje participaron además un helicóptero PA-14 que partió desde la Estación Aérea de Mar del Plata, el guardacostas «Lago Mascardi» y otros botes semirrígidos.

Visiblemente agotado, al subir a la embarcación abrazó a los rescatistas y en la costa fue recibido con aplausos de los veraneantes presentes.

“En todo momento confié en Dios, sabía que no iba a desampararme” manifestó luego de reencontrarse con su familia, y acotó que uno de sus sueños era navegar en kayak y pensó que en Punta Rasa el oleaje era muy tranquilo.
Continuó con el relato “Fueron tres días muy feos, la primer noche fue la peor de todas, el oleaje era muy fuerte y sentía mucho frio. Ese día cuando amaneció ya había perdido contacto visual con toda la costa. Pude guiarme con el sol, sabía que a mi espalda estaba la orilla. Logré llegar a la orilla, estar a pocos kilómetros, pero las olas eran tan fuertes que otra vez me fui mar adentro, desde que amaneció hasta que se hizo de noche no deje de remar”.
“Cuando podía dormitar un poco soñaba con que me llevaban agua o un jugo, era impresionante la sed que tenía y sabía que no podía tomar el agua del mar” relató y destacó «Estoy eternamente agradecido al Personal de Prefectura, volví a nacer”.
Compartir