Cristian Castelo comenzará una nueva temporada en el Rally y lo hará en el campeonato argentino, como parte del año pasado, pero esta vez, se volverá a subir a un auto que le dio muchas alegrías, el Mitsubishi Lancer Evo IX, para participar en la clase RC2N

La carrera tendrá lugar Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba y el piloto de San Bernardo será el único representante de la costa atlántica bonaerense, volviendo al Mitsubishi, que entre otros títulos, logró ser el campeón absoluto 2016 del Rally Mar y Sierras y el de la N4 Light. 

“Es una auto que me dio muy buenos resultados, lo conozco bastante y será cuestión de agarrar ritmo, lo principal en la montaña, que no tiene nada que ver con el llano, donde se va muy fuerte y se frena mucho” puntualizó.

“El año pasado se hizo el auto a nuevo, tanto en la pintura, como motor, caja, amortiguadores, cambio de diferenciales, parrillas de suspensión y varias cosas más en la mecánica, como también se le cambió hasta las butacas y los cintos de seguridad”, dijo Cristian, sobre los trabajos en el Mitsubishi, en su 12° en su carrera automovilística.

El cordobés Luis Rodi será su navegante, alguien que ya participó junto a él en, al menos, una decena de carreras y con quien han formado una muy buena dupla, sobre los diferentes autos en los que participaron.

El jueves será el comienzo de las actividades, con el reconocimiento de los caminos a transitar en carrera durante el fin de semana. El viernes seguirá esta tarea, hasta las 13 hs, luego se disputará el shakedown y posteriormente, por la noche, se realizará la rampa de largada simbólica.

Tanto el sábado como el domingo tendrán lugar los tramos de velocidad, siendo de 69 kilómetros cronometrados la primera etapa (divididos en cuatro tramos) y 58 los que deberán recorrer el domingo, en cinco parciales.

Compartir