Las quejas relacionadas a temas viales, los servicios públicos y el acceso al sistema de salud, fueron las principales preocupaciones que recogió la Defensoría del Pueblo provincial tras consultas a quienes visitaron en los balnearios de la costa atlántica bonaerense y del Río de la Plata durante enero y febrero.

La información se relevó en una campaña de verano lanzada por el organismo que conduce Guido Lorenzino, que apuntó a asesorar, acompañar y orientar a los vecinos en temas vinculados a los derechos, además de recibir sus reclamos referidos a distintas temáticas.

Entre las quejas relacionadas a la seguridad vial, el 56% reclamó por infracciones de tránsito, aunque también ganaron lugar las preocupaciones referidas al estado de vías urbanas, el ordenamiento del tránsito y los inconvenientes a la hora de gestionar la licencia de conducir.

Respecto a los servicios públicos, el 46% de los vecinos se refirió a la calidad de las prestaciones, un 20% puso el eje en los aumentos de las tarifas, y hubo también malestar por la atención del personal y los incumplimientos de las empresas.

Sobre el acceso al sistema de salud, las quejas se repartieron en partes iguales entre las preocupaciones sobre internaciones, el acceso a los medicamentos y el respecto a las prácticas quirúrgicas y  estudios.

Otro de los temas abordados fueron los relacionados al consumo, donde se recibieron reclamos respecto a facturaciones, calidad de los productos y cobros indebidos.

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