• 21 julio, 2025

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron ayer la propuesta paritaria que incluía 3.000 pesos anuales por capacitación y un adelanto de entre 1.800 y 4.500 pesos en marzo, pero tenía el mismo techo del 15 % y sin clausula gatiillo.

La propuesta fue rechazada de inmediato por el Frente de Unidad Docente (FUD) por lo que, tras un breve cuarto intermedio, el gobierno propuso continuar la negociación salarial durante los próximos 30 días y les ofreció un adelanto a cuenta de la paritaria.

«Denunciamos en Paritaria la carga arbitraria y masiva de descuentos por paro sin que haya llegado aún la información por parte de las escuelas. La Profundización del conflicto es pura responsabilidad del gobierno» destacaron en un comunicado en que hablaron de las medidas de lucha con la marcha de antorchas de hoy y jornadas de movilización.

Al término del encuentro, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que la propuesta del gobierno «es la misma de las anteriores reuniones», y acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal de «no tener voluntad de acercar a las partes».

Para el titular de la Unión Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, la situación a la que lleva a los gremios el gobierno provincial «es ridícula» y pidió que sea la propia gobernadora la que participe de las paritarrias.

Tras la reunión, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró que «no ofrecemos lo que queremos sino lo que podemos» y recordó que la provincia tiene presupuestado un déficit de 31 mil millones de pesos.

Fuente: El día

Compartir