El intendente Martín Yeza ofreció un incremento salarial del 14% no remunerativo hasta septiembre y en dos cuotas. Si bien mantuvo la cláusula gatillo, la condicionó a la aprobación de un nuevo aumento de tasas.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar quedó a la espera de una segunda propuesta por parte del Gobierno de Martín Yeza, tras desestimar la primera.

La oferta que el Gobierno pinamarense puso sobre la mesa se basa en un 7% de aumento no remunerativo a partir de abril –a incorporarse al básico a partir de septiembre- e igual porcentaje a partir de septiembre, calculado sobre los nuevos básicos.

Asimismo, se propuso establecer una cláusula gatillo con una compensación automática no remunerativa por la diferencia de inflación acumulada entre abril y agosto.

La cláusula gatillo sería revisada, según la propuesta del Ejecutivo de Pinamar, en septiembre y además estaría sujeta a la aprobación de una suba en las tasas. Cabe recordar que los municipales, al abrir la discusión paritaria, solicitaron un 30% de aumento.

 

Una vez conocida la propuesta salarial, el STMP llevó a cabo una reunión de comisión directiva y delegados y tras analizar la oferta votaron por la negativa al sostener que solo la inflación de enero y febrero alcanza un poco menos de la mitad (6,5%) de lo ofertado por el intendente.

Fuente: Telégrafo

Compartir