«Amanecí muerta», con textos y dirección de Sebastián Romero, es una experiencia multidisciplinaria de cruce entre las artes visuales y las escénicas, capaz de conducir al espectador en una travesía por cuatro espacios diferentes de la sala Galería del Centro Cultural Konex, mientras desgrana la despedida de dos amigas.
Dos actrices, Cecilia Madanes y Graciana Urbani, habitan una potente instalación realizada en papel e invitan a cada asistente a la función a emprender su recorrido (literalmente); y para hacerlo, le piden que permanezca activo, especialmente desde el plano sensorial.
Cada persona entonces abandonará por un rato la certeza de las coordenadas témporo-espaciales de la vigilia para aventurarse por una geografía onírica a veces poética y en ocasiones sobrecogedora, como sucede con los fragmentos de los sueños que logran sobrevivir en la memoria y conquistar la condición de recuerdos.
Romero, también director de cine, trajina desde hace tiempo los territorios performáticos y produce la bella novela gráfica «Cuando llueve», escrita y dirigida por el canadiense Anthony Black, que puede verse en el Centro Cultural 25 de Mayo.
«Amanecí muerta» realizó funciones el año pasado y algunas de las inquietantes construcciones se vieron en el Centro Cultural Recoleta y recorrieron algunas plazas porteñas.
Fuente: Telam