Un marinero del buque marplatense Rigel, desaparecido en las últimas horas en las costas de Rawson, avisó a su familia mediante un audio sobre problemas de electricidad en el barco el último martes 5 de junio, minutos antes de partir para la pesca de langostino. Además, fue filmado por su madre cuando el buque se retiraba del puerto.

Se trata del costero Nahuel Navarrete, de 32 años y 6 hijos. Antes de salir, envió un mensaje de despedida para su familia a través de Whatsapp.

“Andábamos a las corridas armando todo. Están terminando de arreglar un problema de electricidad y ya nos vamos”, explica Navarrete en su mensaje. “Nos íbamos recién pero hubo un problema de electricidad, en 10 minutos nos vamos”, agrega.

«Suerte marineros!», «Hijo!», «Te amo, cuidate vieja!». Graciela Godoy, acompañada por otro familiar apodado «Negro», y su hijo, Nahuel Navarrete tuvieron una emotiva despedida mientras el pesquero marplatense Rigel zarpaba el 5 de junio en medio de la madrugada.

En medio de la incertidumbre y a la espera de novedades por parte de Prefectura, los familiares de los tripulantes solicitaron la publicación del testimonio de los trabajadores de la pesca antes de embarcarse.

Los guardacostas «Prefecto Fique», «Prefecto Derbes» e «Ingeniero White», un avión y dos helicópteros participan del operativo. También colaboran «30 buques pesqueros» y un grupo de efectivos que patrullan por tierra la zona costera de Rawson.

«Les avisamos a los familiares y les comunicamos que el cuerpo hallado era el del capitán», dijo el prefecto mayor Gabriel Cartagénova en contacto con la prensa en Mar del Plata, desde donde había partido el pesquero con nueve tripulantes, incluido el fallecido capitán Salvador Taliericio.

Fuente: Cuatro Vientos

Compartir