Un barco pesquero de bandera española se hundió el miércoles a la madrugada mientras operaba frente a las costas de Comodoro Rivadavia, hecho por el cual una persona murió, otra permanecía desaparecida y 25 fueron rescatadas.

Según informó la Armada Argentina en un comunicado, el martes pasadas las 22, la Agencia Nacional SAR (Search and Rescue), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, recibió una alerta.

La alerta provenía del MRCC (Centro Coordinador de Rescate Marítimo) Madrid de activación de una radiobaliza proveniente del buque pesquero «Dorneda» de bandera española que se encontraba a unas 308 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Así fue que el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina comenzó la búsqueda de comunicaciones en la frecuencia SAR y el ruteo a la posición indicada por la radiobaliza, con los buques pesqueros «Farruco» y «Beagle I».

Del total de 27 tripulantes que iban en el pesquero español, fueron recuperados veinticinco con vida, uno fue hallado fallecido y otro permanecía desaparecido.

El comunicado oficial detalla también que se ordenó el traslado a la ciudad chubutense de Trelew de la aeronave de guardia SAR de la Armada Argentina (S-2T) Turbotracker y se destacó al área la aeronave B350 perteneciente a la Prefectura Naval para dar continuidad y sostener la búsqueda del tripulante que permanecía desaparecido.

Fuente:0223

Foto: Fernando Pontolillo.

Compartir