El Río Santiago es una empresa estatal dependiente de la Provincia de Buenos Aires que es que es un modelo en el sector y en la región  y uno de los más grandes e importantes de latinoamérica, con capacidad de construir buques de hasta 64.000 toneladas de carga y que construyó La Fragata Libertad.

Dentro de la Comisión de Intereses Marítimos, presidida por el diputado Julio Solanas, Marcela Passo y otros diputados nacionales se reunieron en el Astillero Río Santiago para tratar la dificilísima situación y denuncian un vaciamiento del Estado.

«Actualmente está sumamente desaprovechado, ya que tiene más de 3000 empleados pero con una capacidad para 8000, con órdenes de trabajos pendientes y con otros países esperando para hacer sus pedidos, como es el caso de Corea del Sur que quiere encargar la construcción de un buque multipropósito pero el gobierno no le permite hacer el encargo» remarcó Passo.

Además la diputada remarcó que la decisión de que el astillero no esté trabajando a su máximo potencial es meramente política, ya que el Banco Provincia no está aprobando las cartas de créditos pendientes para la construcción de barcos ya encargados y mientras tanto, el gobierno prefiere comprar barcos en el extranjero, como sucedió con Israel, a precios mucho más elevados en vez de fabricarlos aquí.

«La gobernadora Vidal tiene que tener un plan de reactivación del Astillero Río Santiago cuanto antes para que vuelva a ser el gran generador de empleo y de producción que supo ser toda su historia, pero lamentablemente, ese plan no existe» resaltó Passo

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