• 25 julio, 2025

A tres meses del hundimiento del Rigel los familiares exigen que continue la búsqueda

Al cumplirse tres meses del hundimiento del pesquero Rigel, los familiares de los tripulantes se movilizaron ayer por las calles del Puerto de Mar del Plata con un pedido claro de los familiares: que se autorice a buzos especializados a bajar al lugar donde fue hallado el casco.

Esa sería la única posibilidad de entrar al casco del pesquero y poder encontrar los restos de los marineros desaparecidos en el hundimiento.

El pesquero marplatense, con nueve tripulantes a bordo, había desaparecido el 9 de junio en una zona cercana a la ciudad de Rawson. El 1 de julio, Prefectura encontró el casco del barco a 93 metros de profundidad.

“Nuestro pedido prioritario es que autoricen a bajar a los buzos para que los busquen y entren al casco. No queremos más marchas, queremos que el juez se expida y autorice una empresa y bajen los buzos”, le dijo a LA CAPITAL Graciela Godoy, madre del costero Nahuel Navarrete.

Además de reiterar el pedido para que bajen los buzos, los familiares expresaron su descontento porque consideran que el buque Seabed Constructor, que actualmente busca al ARA San Juan en la zona, podría ser utilizado para bajar en el lugar donde se halló al pesquero.

“Está ahí trabajando, a un par de millas y tienen equipo para bajar. Están a 93 metros y pasan por ahí. Entonces, uno se pregunta ¿Por qué no?”, cuestionó la familiar.

“No es por los chicos del ARA, pero todos tienen el mismo derecho. Todos salieron a trabajar y todos querían volver. Debería haber igualdad de derechos y que los busquen a ellos también”, consideró.

Durante la manifestación de ayer, los familiares de los tripulantes del Rigel estuvieron acompañados por los familiares de los marineros del Repunte, pesquero desaparecido, mientras que también se sumaron representantes del SOMU.

“Lo único que exigimos hoy es que bajen los buzos a buscarlos. Yo vine hace tres meses a buscar algo de mi hijo y es lo único que quiero para poder encerrarme en mi casa a llorar tranquila”, subrayó Graciela.

Fuente: La Capital Mar del Plata

Compartir