El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió la obra de colocación de gaviones que se inicia en el frente costero de Las Toninas con el objetivo de prevenir la erosión del suelo luego de buenos resultados en Mar del Tuyú y Santa Teresita.
Este tipo de protecciones a la erosión hídrica es una innovación en la Costa Atlántica. Además de los resultados exitosos que tuvo en la protección de la Avenida Costanera, actúa positivamente en la defensa de la playa.
El intendente costero junto al ingeniero hidráulico Alberto Gelené, recorrieron la zona de obra que en Las Toninas se inició a la altura de la calle 4 y se extenderá hacia la 14 en diferentes etapas.
“Tenemos previsto hacer los gaviones en esta primera etapa en 200 metros en una de las zonas más afectadas y después trasladarnos hasta la calle 14, desde donde se iniciará la obra que se va a unir con los trabajos que se están realizando ahora. Es una obra que una vez comenzada no se va a detener y va a continuar en el transcurso del verano”, detalló De Jesús.
En la misma línea se manifestó el ingeniero Gelené, quien colabora con la Municipalidad de La Costa en cuestiones de erosión costera y temas hídricos.
“Continuando con este esquema de trabajo de protección con gaviones va a quedar realmente consolidada la defensa costera y le va a dar otra estética y otros espacios a la playa» destacó.
Galeone añadió que se trata de una innovación técnica importante para La Costa, ya que es la primera vez que se realiza este tipo de trabajos y además se realiza un seguimiento del comportamiento de sedimentación del mar para comprobar su efectividad.