Desde la municipalidad de Villa Gesell afirmaron que en la gestión 2018 se sumaron esfuerzos para una mayor inversión en el área de educación frente a la situación de crisis que se vive en el país.
Desde la comuna geselina destacaron el becado de las certificaciones de idiomas y la fotocopiadora solidaria. Además de los talleres de teatro, danzas, tejido, música y diseño que finalizan el año y las inversiones en infraestructura educativa que se viene realizando.
A principios de año se inauguró la Escuela Secundaria Nº 3 de Mar de las Pampas, un edificio realizado íntegramente con fondos municipales que permite ofrecer una educación de calidad a los alumnos y alumnas de secundaria sin recaer en la necesidad de compartir edificio con la escuela primaria.
«El Municipio asignó un porcentaje mayor del Fondo de Financiamiento Educativo a la reparación de los edificios y con esas asignaciones logró concluir obras que van desde el muro perimetral de la Escuela Secundaria Nº 6 hasta la malla protectora del Jardín Nº 7 y los techos a nuevo de las aulas superiores de la Escuela Secundaria Nº 2» detallaron.
A este trabajaron destacaron que se debe sumar la instalación de alarmas de alerta temprana ante fugas de gas en los establecimientos.

