La Legislatura provincial pretende cerrar el año con la sanción de dos leyes claves solicitadas por la gobernadora María Eugenia Vidal, el Presupuesto General de Gastos y Recursos 2019 y la ley Impositiva.
Los legisladores bonaerenses estaban convocados para sesionar este viernes 30 de noviembre, pero de común acuerdo entre el Frente Renovador que responde a Sergio Massa, el PJ-Unidad y Renovación que responde a los intendentes peronistas dialoguistas y el oficialismo de Cambiemos de ambas Cámaras la sesión se realizará el próximos lunes 3 de diciembre.
Cabe recordar que los legisladores bonaerenses en las últimas sesiones que realizaron se autoconvocaron para realizar sesiones extraordinarias en el mes de diciembre así que técnicamente la convocatoria para el próximo lunes no tiene inconvenientes.
El acuerdo, según trascendió, entre las tres principales formaciones políticas que tiene la Legislatura provincial se dio luego que desde el peronismo, que ensaya la unidad entre los dos bloque mayoritarios, se solicitara el corrimiento, a lo que se accedió desde las otras dos partes.
Desde el peronismo unificado consideraron que la sesión del viernes era “inoportuna”, en el marco de la realización del país de la cumbre del G20. “Pretenden sesionar de espaldas a la gente. El presupuesto debería tratarse en otro contexto”, se había deslizado.
Fuente: Infocielo