En las localidades costeras se llevan adelante diferentes trabajos sobre el espacio público en la zona de playa, a pocos días del comienzo oficial del verano.“Desde hace ya algunos meses estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con el mejoramiento del espacio público. Por ejemplo ahora estamos recorriendo algunos trabajos en las bajadas a playa”, detalló Juan Pablo durante una recorrida por Costa Azul, San Bernardo y Mar de Ajó.
El intendente destacó que “ya se pueden ver en la playa la cantidad de vecinos y turistas que están aprovechando el día, lo cual genera muchas expectativas de cara a un mes de diciembre donde vamos a tener dos fines de semana largos para las Fiestas, así que la última quincena va a ser muy fuerte”.
Los trabajos generales de embellecimientos en las localidades del Partido de La Costa se complementan con el Plan Integral de Asfalto e Iluminación LED, además de trabajos en los espacios públicos y bajadas a playa.
En otra recorrida el intendente inspeccionó los trabajos sobre la defensa costera de Mar del Tuyú, a la altura de la calle 70, donde actualmente se extiende la colocación de gaviones, jaulas construidas con alambre galvanizado y recubierto de PVC relleno con piedras que buscan combatir la erosión marítima.
En este sentido, la obra se combina con trabajos de asfalto que pavimentarán la calle costanera desde la 70 a la 71 y la calle 70 desde la costanera hacia la calle 1. Actualmente, la Municipalidad de La Costa lleva adelante la construcción de cordón cuneta para en breve culminar el asfalto de las mencionadas cuadras.
Respecto a los gaviones, el intendente indicó que los mismo trabajos de protección de la costa continuarán en las localidades de Santa Teresita y Las Toninas y anticipó que también están en agenda para un sector de las playas de San Bernardo.
«Dentro de nuestra planificación de trabajo está no parar durante la temporada de verano. Lo vamos a ir evaluando día a día, entendemos que la obra no va a entorpecer el movimiento turístico ni va a ocasionar problemas para los habitantes de la zona. Vamos a evaluarlo y si se puede vamos a continuar», concluyó Juan Pablo.
Dale play al video con la palabra del intendente quien explica los diferentes trabajos que se vienen realizando: