• 1 septiembre, 2025

Localidades costeras trabajan promociones con un verano para todos los bolsillos

En los balnearios del Municipio de la Costa, el sector turístico acordó no aumentar las tarifas más de un 30% en relación a la temporada pasada y ofrecer múltiples descuentos y promociones para que todos puedan disfrutar del mar.

Si bien un relevamiento hecho por la Defensoría del Pueblo bonaerense alertaba semanas atrás que el costo de veranear esta temporada podría ser en promedio un 50% mayor que en la anterior, desde el Municipio de la Costa difundieron un informe con tarifas de hoteles, alquileres, balnearios, propuestas gastronómicas y hasta entretenimientos, donde el ajuste tarifario por inflación ronda la mitad de lo calculado por el organismo provincial

“Estuvimos trabajando todo el año con las inmobiliarias, hoteles, balnearios y restaurantes para poder garantizar tarifas para todos los bolsillos. Para eso se acordó con los distintos sectores no sólo actualizar las tarifas lo menos posible sino ofrecer además descuentos de hasta el 50% en diciembre y marzo. De esta forma apostamos a consolidar la propuesta del Partido de la Costa como un destino democrático donde todos, desde los que tienen más a los que tienen menos, pueden venir a descansar y disfrutar del mar”, destaca Rodrigo Torre, Secretario de Turismo de La Costa.

El Municipio y el Centro de Martilleros elaboraron un tarifario de referencia para que los potenciales veraneantes se puedan orientar:

De acuerdo con ese informe, este verano las tarifas de hoteles (por día y por persona, en base de habitación doble) arrancarán en $ 1.200 por un cuarto en un hotel de cuatro estrellas; $ 910, en uno de tres estrellas; $600, en uno de dos estrellas; $400, en uno de una estrella; y $360 en un hospedaje durante los meses de enero y febrero, cuando la
demanda es mayor. No obstante, todos estos valores llegan a reducirse hasta un 30% si uno elige los meses de diciembre o marzo para veranear.

La misma situación se observa en torno a los valores de los alquileres. De acuerdo con dato suministrados por el Centro de Martilleros y Corredores Públicos de La Costa, para la primera quincena de enero se pueden conseguir departamentos de un ambiente desde $ 8.200, de dos ambientes a $ 14.160 y de tres ambientes a $ 16.540.

Los valores se elevan durante la segunda quincena de enero cuando el alquiler de un departamento de un ambiente arranca en $ 11.780; y el de tres ambiente casi pisa los 19 mil pesos; pero descienden notablemente en marzo, cuando esas mismas alternativas se ofrecen por 4 y 7 mil.

Fuente: El Día

Compartir