La empresa estatal Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) aumentará la tarifa en el servicio de agua potable y cloacas en un 38%, según se conoció luego de la audiencia pública convocada por el Organismo de Control de Agua de la provincia de Buenos Aires (Ocaba) en La Plata.

 Este tarifazo aplicado por la empresa estatal ABSA, comenzará a regir a partir de marzo. 

A las pocas horas de conocerse la noticia desde el Partido Justicialista Bonaerense salieron a repudiar este aumento aplicado por el gobierno de Vidal. «Es inadmisible que la provincia siga ajustando el bolsillo de nuestros vecinos. Antes de aumentar tarifas el gobierno debería garantizar obras, calidad de servicio y agua segura«, expresó el titular del PJ bonaerense Fernando Gray. 

Días atrás, el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, explicó que planean ir a la Justicia «porque sólo se conoce el 38% de aumento que plantea la empresa como recomposición tarifaria, y no se tienen en cuenta los derechos de los bonaerenses».

Lorenzino planteó una inquietante estadística desde la cuenta de Twitter: ABSA acumula en tres años un aumento de 364 por ciento. En contraste, los salarios crecieron en promedio un 124 por ciento.


Compartir