Cambiemos avanza con su armado nacional pero sobretodo empieza a finquitar detalles en los armados provinciales, es que desde la Casa Rosada saben que las primeras pruebas electorales serán claves para empezar a entender el futuro de la alianza a nivel nacional. Ante este panorama empiezan a tomar decisiones concretas sobre posibles candidaturas.

Mientras Mauricio Macri continúa de vacaciones en Villa La Angostura, en la cumbre de Cambiemos se destacaron el jefe de Gabinete Marcos Peña, el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, el secretario General de la Presidencia Fernando De Andreis, el titular del PRO Humberto Schiavoni, el secretario de interior Sebastián García De Luca y el vicepresidente de la legislatura porteña Francisco Quintana.

Por su ausencia brillaron Rogelio Frigerio y el articulador político y presidente de la cámara de Diputados Emilio Monzó. Pero el foco de las ausencias estuvo en la pata bonaerense: sin Federico Salvai ni María Eugenia Vidal que vigila las novedades de la comisión bicameral que estudia adelantar las elecciones y aplicar el voto electrónico desde sus vacaciones en una privilegiada plata de la Costa bonaerense.

Mientras Humberto Schiavoni se encargó de ratificar que Cambiemos irá con los mismos candidatos en la nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, los ánimos empiezan a caldearse respecto a quien será el encargado de pelear por la gobernación en la provincia de Cordoba donde los acuerdos parecen no alcanzarse.

A
nte la atenta mirada de los referentes cordobéses Laura Rodríguez Machado (senadora nacional), Darío Capitani (presidente del PRO local), Héctor Baldassi (diputado nacional) y Gabriel Frizza (diputado nacional); Marcos Peña mostraba su enojo por la falta de acuerdo y apuraba la definición del candidato que enfrente al peronista Juan Schiaretti para dentro de 10 días. También dejó entrever su favoritismo por el jefe del interbloque en diputados Mario Negri.

Por otra parte Schiavone ratificó que en otras provincias utilizarán figuras del peronismo como en San Luis donde volverá a competir Claudio Poggi, o en Salta donde llevarán al excandidato a vicepresidente de Sergio Massa en 2015 Gustavo Saenz como candidato a gobernador y en La Rioja donde intentarán imponer al actual intendente de la capital Alberto Paredes de Urquiza.

Fuente: politicargentina.com

Compartir