A través de una carta, la AMIA, entidad que forma parte de la DAIA, pidió desistir de la acusación y advirtió:»Mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica. Cabe recordar que fue la oposición firme de la AMIA la que logró que el pacto de nuestro país con el enemigo de Israel nunca entrara en vigencia”.

En ese sentido, la mutual destacó que “al desistir de esta querella contra la senadora y ex presidenta» Cristina Kirchner, se podría corregir «un grave error de la gestión anterior» y con eso «la DAIA empezará a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta que divide a la mayoría de los argentinos, división que por cierto no nos representa”.

El comunicado se hizo público a través de la Agencia Judía de Noticias y retoma algunos de los argumentos que el juez Rafecas, los camaristas Freiler y Ballestero y el fiscal Javier De Luca utilizaron para desestimar la denuncia de Nisman, presentada en enero de 2015.  Finalmente, en la misiva destacan que AMIA no se ha expresado a favor del juicio en ausencia».

La carta enviada el pasado 22 de enero lleva las firmas del vicepresidente primero de la AMIA , Ariel Eichbaum, y del secretario General: Darío Fernan Curiel. Según aclaró AJN, el documento no cuenta con la firma del titular de la institución comunitaria judía, Agustín Zbar, porque se encontraba en Israel para un homenaje a Nisman.

Fuente: politicargentina.com

Compartir