• 3 septiembre, 2025

La autovía Tordillo-La Costa recien sería entregada en mayo de 2020

 La obra de la Autovía sobre la ruta 11 no estará terminada para diciembre de 2019, tal como se había prometido en campaña la propia gobernadora María Eugenia Vidal y hasta en el comienzo de la obra.

Fuentes oficiales confirmaron a ENTRELÍNEAS.info que la obra de la Autovía La Costa-Tordillo no estará lista antes de mayo de 2020.

El 21 de abril de 2017 comenzaron los trabajos en el llamado Corredor del Atlántico. Consiste en obras en las Ruta 11 y Ruta 56 para la construcción de una segunda calzada, en un total de 158 kilómetros.

Estos trabajos se dan en el marco del Plan de la Dirección de Vialidad que la Provincia está llevando a cabo, con una inversión de 4.800 millones pesos. La obra interviene de manera directa en los municipios de General Madariaga, General Lavalle, Tordillo y el Partido de La Costa.

El entorno cercano a la gobernadora María Eugenia Vidal, sostuvo que la crisis económica no va a frenar la continuidad de las obras que se vienen llevando a cabo. Incluso cuando la propia mandataria de Cambiemos visitó La Costa en diciembre, confirmó la continuidad de los trabajos. “Lo que sí va a suceder es que se extenderán los plazos de culminación”, se sostiene desde el Gobierno.

El tramo entre San Clemente y Mar de Ajó es el que más avanzado está, no obstante lo cual la obra no va más allá del 50% de los trabajos previstos. Es menor aún el avance de los trabajos en el tramo de la Ruta 11 entre General Conesa y San Clemente. Mientras tanto que la tercera fase, sobre la Ruta 56 entre General Madariaga y General Conesa, es la que va más lenta.

La obra entre San Clemente y Mar de Ajó incluye unos 11 kilómetros de colectoras para el tránsito interno entre las localidades costeras, a gestión del intendente Juan Pablo de Jesús.

La calzada actual de la Ruta 11 es de 7,30 metros con una sola mano por carril y con la obra quedarán dos calzadas por mano de la misma extensión, con banquinas de dos metros y ancho cada una.

Fuente. EntreLíneas

Compartir