Según datos difundidos de la Secretaría de Turismo de la Nación
por el feriado de Carnaval, los principales destinos turísticos tuvo el 90% de sus plazas ocupadas –equivalente a casi 2,2 millones de turistas– mientras las rutas aéreas fueron cubiertas por vuelos vendidos en un 87%.
El informe oficial detalla que por el doble feriado viajaron unas 2.151.416 turistas, lo que representa un 2,2% menos respecto al mismo fin de semana de 2018 y un 5,1% más comparado con 2017. El impacto económico fue estimado en 8.653 millones de pesos.
Otro relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) arrojó un promedio de reservas del 84% a nivel nacional, de 69 destinos relevados. Las propuestas de la región del Litoral y del Norte se destacan con gran convocatoria.
En tanto, en la Patagonia, Cuyo, Córdoba y la Costa Atlántica, el feriado representa un fuerte impulso para el último tramo de la temporada de verano. Entre los destinos bonaerenses con mayor indice de ocupación destacan Tandil (90%), Villa Gesell (90%), Mar de Ajó (85%), San Bernardo (85%) y San Clemente del Tuyú (83%).
Fuente: Clarín, Secretaría de Turismo de la Nación