La suba del gas iniciará el próximo lunes 1 de abril y se efectivizará en tres cuotas: 10% en abril, 9,1% en mayo y 7,5% en junio sumando en total un 29% según informaron desde el gobierno nacional.
En los meses de alta demanda el incremento se suspende y se pagará en cuatro cuotas durante el verano 2020. La maniobra implica un desembolso extra en subsidios de $ 4.500 millones.
Al mismo tiempo, para evitar un mayor impacto en las boletas durante el invierno, anunció que todos los usuarios recibirán un descuento de 22%en junio, julio, agosto y septiembre, los meses de alta demanda.
El “diferencial estacional” se abonará en cuatro cuotas consecutivas de diciembre a marzo de 2020, los meses de menor consumo y de esta manera se sienta menos en los bolsillos el impacto del aumento.
Fuente: Ámbito Financiero