• 29 julio, 2025

A tan sólo días de ser anunciado como precandidato a Presidente por Cristina Fernández de Kirchner y a poco más de 58 horas del primer acto formal que compartirán, Alberto Fernández volvió a dar clases en el aula 318 del tercer piso de la Facultad de Derecho de la UBA y ni sus palabras ni los estudiantes pudieron evitar el hecho trascendental de que, tal vez, se trataba de la cátedra del futuro mandatario de la Argentina. 

Según relataron La Nación y Perfil, Fernández llegó cerca de las 11 a encabezar su clase de Teoría del Delito y Sistema de la Pena, la cátedra de la que es titular en la casa de altos estudios. Había anunciado un rato antes en el grupo de Whatsapp «Teoría del delito» -que comparte con once de sus alumnos- que estaba demorado.

Al ingresar fue recibido entre aplausos, risas y felicitaciones seguido de las preguntas que algunos alumnos se animaron a hacer: «¿Es verdad que estábamos acá cuando Cristina le mandó el mensaje?» Con sonrisa relajada y total espontaneidad, él respondió: «Sí, fue verdad».

En medio del diálogo, Fernández se refirió a la paradoja de que «los argentinos suelen pedir un presidente, que sea una persona común» pero en su caso, desde que se anunció su candidatura, no puede pasear el perro tranquilo, porque lo siguen los periodistas.

Tal como consignaron ambos medios, abrazó uno por uno a los alumnos y recibió varios “Yo te voto”, pese a que el propio docente le dijo a Perfil que durante sus clases todos pueden opinar libremente, cosa que confirmaron a La Nación diversos estudiantes.

Compartir