El principal bloque opositor insiste en la necesidad de avanzar con un proyecto de ley que declare la Emergencia para los tomadores de los Créditos UVA. Mientras que desde el oficialismo, impulsan como prioritario el proyecto de Ley de Góndola ya que no ven necesario aprobar el proyecto luego de las medidas anunciadas por la Gobernadora.
Desde la bancada de UC-FpV, comandada por Teresa García, impulsan la necesidad de aprobar una ley que corra los límites a los beneficios que consideran “insuficientes” y que obtuvieron los tomadores de créditos UVA a partir de resoluciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Mientras que el senador bahiense de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, cuestionó el rechazo oficialista a la Ley de Emergencia de los Créditos UVA y aseguró que “Cambiemos tiene que abrir los ojos. Ya no puede seguir dándole la espalda a miles de familias endeudadas”.
El colectivo de Hipotecados UVA le confirmó a INFOCIELO: “Por los trascendidos que tenemos parece que el oficialismo va a dar de baja el dictamen con lo cual eso nos alarma sobremanera, si hacen eso todo este tiempo queda claro que todo fue maniobra de dilatar el tema”.
“La situación que atravesamos la familias del colectivo es cada vez más asfixiante, ya que al impacto de aumento de cuota y deuda, se le suma el aumento sideral que el costo de vida ha sufrido estos años también. Nuestros sueldos e ingresos, son confiscados apenas ingresan a nuestras cuentas por los bancos, por eso es tan baja la morosidad, sobrevivimos con lo que resta.” detallaron.
A nivel nacional, siguen reclamando que la Comisión de Finanzas trate el proyecto de emergencia nacional de créditos UVA, pero “tiene como principal obstaculizador del debate al propio Eduardo Amadeo, que junto a Gonzalez Fraga, Figerio e Iván Kerr, niegan nuestro problema”, resaltaron y concluyeron: “Queremos poder pagar nuestras casas, y sostenemos que así como el ejecutivo promocionó estos créditos hoy el Estado no puede mirar para otro lado”.
Fuente: Infocielo