Intendentes del Peronismo Bonaerense le reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia alimentaria en el territorio bonaerense.

«El tema es la situación económica, política y social. Pensamos igual que el Obispado: hay que declarar la emergencia alimentaria. Tenemos problemas en escuelas, en barrios. Necesitamos apoyo de Provincia y de Nación porque la situación económica y social es desbordante», alertó el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, advirtió por su parte sobre la falta de cupos en comedores escolares en el municipio. «El Servicio Alimentario Escolar tiene cupos para 300 chicos y los comedores están atendiendo a más de 500. Ningún chico tiene que quedarse sin comer», manifestó.

Por último, Alfredo Fisher, de Laprida, se refirió al impacto de la crisis en los municipios del interior: «Se tiene la visión de que el interior fue beneficiado por las políticas del Gobierno, pero en realidad fue muy afectado por la crisis. En una economía de exportación de productos primarios, los sectores premiados por esas políticas no distribuyen la riqueza. A esto se suma una necesidad emergente de familias que hasta este momento no requerían la ayuda del Estado», planteó.

Fuente Política Argentina

Compartir