Los datos de las firmas Clivajes y CB Consultora de Opinión Pública se suman a la tendencia de otra decena de empresas consultoras que vienen mostrando un escenario parecido, a contramano de la esperanza que busca vender Juntos por el Cambio con el #SíSePuede pero que en realidad parece es interpretada por el grueso de los analistas como una apelación a fidelizar su núcleo duro.

El sondeo de esta firma sostiene que, sin blancos ni indecisos, Fernández tiene 20,5 puntos de ventaja sobre Macri en intención de voto: mientras que el candidato de Frente de Todos tiene un 53,7%, el líder PRO se queda en 33,2%.

En su anterior medición, realizada en septiembre antes de las marchas optimistas de Juntos por el Cambio, la diferencia era menor (20,08).

En el último sondeo, Roberto Lavagna (Consenso Federal) alcanza un 8,2% de intención de voto, Nicolás del Caño (FIT Unidad) 2,8%, Juan José Gómez Centurión (NOS) 1,2% y José Luis Espert (Despertar) 0,9%.

La firma cordobesa CB, que hizo buenos pronósticos para varias elecciones provinciales, planteó dos escenarios de intención de voto: en el primer caso, plantea un resultado con 9,1% de indecisos que coloca a la fórmula de Alberto y Cristina Fernández de Kirchner 21,4 puntos arriba del binomio de Macri y Miguel Ángel Pichetto. Allí, el Frente de Todos alcanza un 52,7% contra 31,3% de Juntos por el Cambio.

Cuando se proyectan los indecisos, ambas fuerzas políticas crecen pero la brecha se reduce un punto. Mientras Alberto sube a 55,3%, Macri pasa a 34,9%. El resto sigue el orden de Clivajes: Lavagna (5,1%), Del Caño (2,2%), Gómez Centurión (1,6%) y Espert (0,9%).

El estudio nacional de CB Consultora se realizó sobre 7.931 casos online, relevados el 1 y 2 de octubre y con margen de error de +/- 1,1%.

Fuente Clarín – Política Argentina

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