El ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que otras 291 personas murieron y 25.932 fueron reportadas con coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que se superaron las 60.000 muertes (60.083) registradas oficialmente a nivel nacional y 2.769.552 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria indicó que son 4.492 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 65,5% en el país y del 75,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
Del total de muertes registradas en las últimas 24 horas, 170 son hombres (100 son de la provincia de Buenos Aires, 14 de la ciudad de Buenos Aires, tres de Chubut, cinco de Corrientes, 13 de Córdoba, cinco de Entre Ríos, tres de Jujuy, siete de Mendoza, dos de Misiones, dos en Neuquén, cuatro de Río Negro, dos de Salta, uno de San Luis, cinco de Santa Fe y cuatro de Tucumán) y 117 son mujeres (75 de la provincia de Buenos Aires, nueve de la ciudad de Buenos Aires, tres de Chaco, dos de Chubut, cinco de Corrientes, siete de Córdoba, una de Entre Ríos, una de Mendoza, una de Misiones, dos de Río Negro, una de Salta, dos de San Juan, una de San Luis, una de Santa Cruz, dos de Santa Fe y cuatro de Tucumán).
“La Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia iniciada el 3 de marzo del año pasado”, afirmó esta mañana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
“Tenemos un aumento del número de casos que pone en riesgo el desborde del sistema de salud y tenemos circulación de variantes de preocupación que aumentan la transmisibilidad y la letalidad”, explicó la ministra, que defendió las últimas medidas restrictivas adoptadas por el gobierno nacional.
Y pidió: «Necesitamos priorizar la salud por sobre la política. La fundamentación que presentaremos en la justicia es lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo».