Tras las últimas intervenciones públicas realizadas por Elisa Carrio, líder de la Coalición Cívica, se generó un enorme revuelo dentro de las filas opositoras que dieron pie al debate dentro de las conversaciones digitales. Horus Inteligencia Cognitiva, consultora especializada en el análisis de opiniones dentro de las plataformas, realizó una investigación que expuso el 38% de las menciones en desacuerdo con los dichos de la líder de la Coalición Cívica e incluso rechazó su figura política con frases como “Carrió siempre destruyó todo”.

Otro que no escapó a las crítica fue Gerardo Morales (12%), a quien se lo critica por sus vínculos con Sergio Massa y es señalado como “nuevo Massa”, “un peronista encubierto”, o “el Sergio Massa de los radicales«.

Sin embargo, lejos de tratarse de algo personal, el 58% de la conversación sobre la interna de JxC, expresa la disconformidad en relación a los mayores referentes del partido, aunque no hacía la propuesta del mismo. Esto no solo evidencia una crisis de representación ligada a la desconfianza y descreimiento en la dirigencia política, sino también acusaciones de corrupción y mafias (29% del diálogo).

“Lo que muestran los principales argumentos de los usuarios en relación a la interna de Juntos por el Cambio, fue una crítica y disgusto con sus principales figuras políticas. Gerardo Morales, Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Larreta fueron mencionados en las interacciones. Hay gran desacuerdo con su representación política” explicó Esteban Neme, socio de Horus.

“Si bien los argentinos hoy usan el debate en las redes sociales para expresar sus convicciones y desacuerdos, es importante que se evalúen a profundidad las cifras y los dichos allí mencionados, pues estos, de cara a un año electoral, pueden ser un gran aporte para finalmente satisfacer las necesidades sociales y económicas de un país que busca lideres que trabajen en forma responsable y conjunta en base al futuro y la esperanza de sus ciudadanos” concluyeron desde Horus.

El estudio fue realizado en base a un total de 13.376 interacciones en distintas redes sociales

Fuente Brand Partners

Compartir