A un año de la implementación del régimen de Ingresos Brutos Simplificado (IBS), ARBA reportó que más de 650.000 contribuyentes ya se encuentran adheridos, por lo que dejaron de sufrir retenciones los monotributistas bonaerenses.

Así lo informó Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA, en un informe presentado tras la aplicación del nuevo régimen. Desde su cuenta de Twitter, el funcionario dio detalles de los avances y mejoras para los monotributistas.

El régimen de Ingresos Brutos Simplificado tuvo un registro de 652.000 monotributistas bonaerenses, que dejaron de sufrir retenciones y percepciones por $1.022 millones. Este sistema implementado por la ARBA permite pagar de forma unificada el Monotributo nacional e Ingresos Brutos provincial, lo que supone menos trámites, una disminución de carga administrativa y mayor agilidad a la hora de cumplir con los impuestos. «Hace un año, junto al gobernador Axel Kicillof presentábamos el régimen de Ingresos Brutos Simplificado. En este tiempo, adhirieron voluntariamente más de 650.000 monotributistas bonaerenses, que evitaron retenciones en concepto de anticipos por más de $1.022 millones», posteó el funcionario en Twitter.

Recalcó que «con Ingresos Brutos Simplificado también simplificamos día a día a estos contribuyentes, ya que además dejaron de presentar Declaraciones Juradas». Quienes adhieren a Ingresos Brutos Simplificado también quedan fuera de los regímenes de retenciones y percepciones, evitando el pago de anticipos, y ya no están obligados a presentar declaraciones juradas ante ARBA.

Respecto de la reducción de trámites, según un relevamiento reciente de ARBA, la implementación de Ingresos Brutos Simplificado evitó al conjunto de contribuyentes que adhirió al sistema tener que presentar, en total, más de 5,7 millones de declaraciones juradas durante los últimos 12 meses.

Compartir