El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la inauguración del Centro de Entrenamiento Metalúrgico “Juan Alberto Belén” de la Seccional Avellaneda de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Además, encabezó el Encuentro Metalúrgico Bonaerense, una jornada que se desarrolló en el Instituto Tecnológico Beltrán para promover la articulación entre el sector público y el privado, junto al intendente local, Jorge Ferraresi; el secretario general de la UOM, Abel Furlán; el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), Orlando Castellani; y el titular de la comisión Buenos Aires de ADIMRA, Elio del Re.
En ese marco, Kicillof subrayó que “este encuentro es muy importante porque se da en un contexto de recuperación del empleo metalúrgico después de cuatro años en los que se volvió a ejecutar un proceso de desindustrialización”. “Lo más significativo es su carácter tripartito: aquí están los trabajadores, los empresarios y el Estado para planificar e impulsar un modelo de crecimiento con inclusión social”, explicó.
“Tanto los empresarios como los trabajadores hemos tomado conciencia acerca de la necesidad de articular acciones. Ese aprendizaje es el que nos permite llevar adelante esta jornada que visibiliza la fortaleza y el potencial del sector metalúrgico en la provincia de Buenos Aires”, señaló Furlán, al tiempo que valoró que “vamos a seguir trabajando en conjunto para garantizar la continuidad de un modelo industrial y productivo en nuestro país”.