El partido político Unidad Popular (UP), presidido a nivel nacional por el economista Claudio Lozano y a nivel bonaerense por el médico y sindicalista Hugo Amor, se pronunció desde el distrito provincia de Buenos Aires en “repudio del contenido y la forma del DNU presentado por el presidente de los ‘argentinos de bien’ que pone en remate al país, arrasa con los derechos conquistados y empobrece a niveles nunca antes vistos al pueblo argentino. Un golpe institucional que convierte de hecho a Milei en un dictador sometido a los intereses de los sectores concentrados del capital financiero, industrial, agrario ‘nacional’ y extranjero, quienes prepararon y redactaron el DNU”.

“Nos sumamos a la respuesta popular en curso e instamos a nuestros afiliados y simpatizantes a participar de las movilizaciones en todos los rincones de nuestra provincia. La movilización y lucha popular es el camino que no hay que abandonar hasta que acabemos con los atropellos de este gobierno dictatorial, vendepatria y anti popular”, añadieron.

En el mismo sentido, el presidente de UP provincia de Buenos Aires, Hugo Amor, opinó que “cómo era de suponer, aunque rebasó todas las expectativas, el presidente Javier Milei sacó patente de dictador, ninguneando a los legisladores, pisoteando la Constitución, puso bandera de remate al país e intenta arrasar con los derechos conquistados en largos años de lucha popular. Un golpe de estado institucional, a favor de los intereses del capital concentrado, contra los trabajadores, los ciudadanos y el pueblo”.

Compartir