La Diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, Romina del Plá, estuvo presente en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias este viernes en el Congreso.
En este marcó destacó: «Quiere aprobar en mayo lo que le volteamos en enero: reforma laboral antiobrera, un nuevo robo a los jubilados y un pacto fiscal para repartir con los gobernadores el botín que le roban al pueblo.”
Por otro lado, la diputada nacional rechazó enfáticamente las falsas acusaciones volcadas por el presidente sobre los movimientos sociales y la izquierda: “el gobierno le robo 10 millones de kilos de alimentos a los comedores populares. Le tiene terror a los trabajadores que se organizan en los barrios junto al movimiento piquetero y la izquierda y nos quiere amedrentar con amenazas y represión.”
Asimismo, declaró que “Milei dice que quiere una nueva política, pero se rodea de Bullrich, el clan Menem, Scioli, Caputo y Sturzenegger. Además de ser parte nodal de la casta de las últimas décadas son los responsables de haber aplicado siempre brutales planes de ajuste contra los trabajadores y en estos dos meses un rodrigazo confiscatorio de los ingresos populares”
Por último, Romina Del Plá opinó sobre el contenido de lo que se pretende acordar en mayo en la Provincia de Córdoba: “La única vía que ve el gobierno para el equilibrio fiscal es la reducción del gasto público, que sabemos que viene asociado a un feroz ajuste contra la mayoría de los argentinos. Plantea la explotación de los recursos naturales que, de la mano de Milei equivale al saqueo de toda la riqueza de nuestro país para beneficiar a un puñado de empresarios amigos, nacionales y extranjeros. No pasarán”.