El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, firmó convenios con los jefes comunales de Laprida, Maipú y Tapalqué, que posibilitarán a los municipios avanzar en la elaboración de sus respectivos planes de ordenamiento territorial.

A través de estos acuerdos, suscritos por los intendentes Alfredo Fisher (Laprida), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y la intendenta interina Lorena Otermín (Maipú), los tres partidos adhirieron al Programa de Asistencia Técnica a Municipios, formalizado en mayo de este año a través del Convenio Marco de Cooperación firmado entre el Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones, con el objetivo de abordar y fortalecer el planeamiento urbano y territorial en la provincia.

En el marco del encuentro con los jefes comunales, el ministro Bianco señaló que gracias a esta firma los municipios contarán con herramientas, recursos y asistencia técnica en materia de ordenamiento urbano y territorial y afirmó: “Estamos dando este paso para seguir construyendo una planificación que permita lograr una distribución más equitativa y eficiente del suelo de la provincia. Desde el Estado, tanto a nivel provincial como municipal, buscamos generar capacidades para responder a las necesidades de las y los bonaerenses y garantizar sus derechos”. “Este es el camino para construir una sociedad más justa”, concluyó Bianco.

En el encuentro también estuvo presente el subsecretario de Asuntos Territoriales del Ministerio de Gobierno, Agustín Robla.

Compartir