En el barrio quilmeño La Odisea, el Gobierno bonaerense tiene en ejecución 28 viviendas. La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, visitó la obra para evaluar su estado de avance. La acompañaron la intendenta Mayra Mendoza y el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez.
“Las políticas habitacionales son fundamentales, no solo para garantizar el derecho a la vivienda, sino también porque generan puestos de trabajo en la localidad donde se construye. Por eso, a pesar del ahogo por parte de Nación, seguimos trabajando por una Provincia mejor”, afirmó la ministra Batakis durante la recorrida.
Este nuevo proyecto habitacional está ubicado en Camino General Belgrano, entre las calles Islas Malvinas y Rodolfo López. Las viviendas serán triplex, contarán con dos dormitorios y tendrán una superficie total de 97 m2, 60 de los cuales serán habitables y una planta adaptada para zonas inundables.
Desde que comenzó el año, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano ya entregó más de 800 soluciones habitacionales y tiene en ejecución otras 8.000. Uno de los principales objetivos de esta política pública es que las casas se adaptan a las necesidades de sus futuros habitantes, respondiendo a demandas y necesidades por género y diversidad, discapacidad y salud mental.
También participaron de la jornada el jefe de Gabinete del Ministerio, Juan Manuel Pignocco; la subsecretaria de Desarrollo Urbano y VIvienda, Adriana Estrelles; y la secretaria de Obra Pública de Quilmes, Cecilia Soler.