La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) continúa impulsando la formación de los motociclistas de los distintos municipios del país. Ayer y fue el turno de Bahía Blanca, donde instructores del municipio y motociclistas particulares recibieron clínicas sobre la conducción segura de este tipo de vehículos.
Estas jornadas buscan que los instructores capacitados puedan replicar estas clínicas en el futuro, lo que asegura que la ciudad cuente con multiplicadores de estos conocimientos que son clave para promover la circulación responsable.
Además, la ANSV le cedió 300 cascos a la ciudad para fomentar su uso a nivel local. Este equipamiento es vital para la protección de los conductores, ya que al transitar con el casco debidamente colocado y sujetado se reducen hasta en un 70% las probabilidades de lesiones graves en siniestros viales.
Durante las instancias formativas, los capacitadores de la ANSV abordaron temas como el equipamiento de seguridad, la postura en la conducción, técnicas de frenado y los puntos ciegos y la percepción del riesgo, entre otros conceptos.
Estuvieron presentes en las clínicas de formación autoridades de la ANSV, del municipio, familiares de víctimas de siniestros viales y representantes de la Coalición Argentina de la Movilidad Segura.
Este tipo de acciones no solo impactan en la seguridad de los usuarios de motos, sino que también involucra a toda la comunidad en la promoción de una cultura vial más segura y responsable.