El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires organizó, junto al Consejo Federal de Inversiones y la municipalidad de General San Martín, la 3° Ronda Internacional de Negocios 2024 en el Parque Yrigoyen. La actividad se articuló con la Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina (CAEHFA) y participaron 32 empresas industriales bonaerenses fabricantes de insumos y equipamiento médico, que mantuvieron encuentros de negocios con 13 compradores provenientes de Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay, concretando un total de 220 reuniones de negocios. El encuentro tuvo un formato de exposición, en el que cada empresa contó con un stand para exhibir su oferta exportable, para que los interesados puedan apreciar en primera persona el capital productivo de la Provincia en un sector de alto valor tecnológico y de gran importancia para el cuidado de las personas.
El gerente general de CAEHFA, Alberto Morales, destacó: “Para nuestra cadena de valor esta acción es muy valiosa, porque representa la posibilidad no sólo de exponer nuestra oferta exportable, sino de llevarla de forma direccionada a socios comerciales de la región. Teniendo al continente como destino del 60% de las exportaciones, la mitad de las cuales van al Mercosur, valoramos enormemente que los países de la región puedan ser convocados por la Provincia para una Ronda de Negocios. Este tipo de acciones facilita mucho el vínculo y potencia la capacidad de cerrar negocios”.
La convocatoria forma parte de las políticas públicas que lleva adelante la Provincia, por decisión del gobernador Axel Kicillof, de promover las exportaciones de pymes bonaerenses a través de la cartera productiva que encabeza el ministro Augusto Costa.
Como expresa el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar, “la Ronda de Negocios Internacional es una de las políticas que lleva adelante la provincia de Buenos Aires en este difícil momento, ya que este sector tuvo una caída de las ventas en el mercado interno del 40%, entonces, más que nunca necesita, que el Estado provincial esté acompañando en este espacio para encontrar nuevos clientes para las exportaciones bonaerenses”.