El Partido Obrero expresó mediante una declaración política resuelta por su Comité Nacional su propuesta de llamar a un Congreso del Frente de Izquierda y los luchadores para organizar la pelea contra el gobierno de Milei en este 2025 lleno de desafíos para los trabajadores.

Néstor Pitrola dirigente nacional del Partido Obrero y diputado nacional electo expresó: “El Frente de Izquierda es impulsor y partícipe de la lucha de los trabajadores y de todo reclamo popular. Por eso un Congreso del Frente de Izquierda y los luchadores tiene como desafío fundamental caracterizar y organizar la lucha que frena la burocracia sindical y brindar una salida independiente frente al gobierno de Milei cuando la oposición está apoyando al gobierno por acción u omisión .

No se trata sólo de los socios directos como el PRO, la UCR o el bloque pichettista, porque como ya vimos, el peronismo hace demagogia opositora y brinda los votos necesarios para que los vemos queden en pie o se apruebe la ley Bases, como tampoco derogaron el nefasto e inconstitucional DNU 70/23. Su política es que Milei haga la tarea sucia, o sea cómplice. En los sindicatos ha planchado todo tipo de acciones de lucha contra los centenares de miles de despidos, el ataque a las jubilaciones y planes sociales o las paritarias de hambre. La propia CGT es la que se sentó a negociar la reforma laboral.”

“El cierre de los Espacios de la Memoria en conjunto con la persecución y criminalización de las organizaciones sociales y piqueteras es parte de una ofensiva represiva mucho más profunda que pretende terminar hasta con el derecho huelga y manifestación popular de protesta. Esa es la función del negacionismo de la dictadura.”

“En esta nueva etapa el gobierno, ante sus propias contradicciones y fracasos como la feroz recesión y la crisis industrial, el endeudamiento que crece, asediado por las devaluaciones regionales, pretende escalar con más reformas previsionales y laborales o la «motosierra profunda» como dijo Sturzenegger. Los trabajadores no se quedarán de brazos cruzados. Por eso este congreso que proponemos desde el Partido Obrero es una instancia de debate para poner en pie una posición común capaz de enfrentar los desafíos de los trabajadores en todos los terrenos, incluido el plano electoral que atravesaremos en este 2025. Nuestra consigna «Fuera Milei» que ponemos a debate sintetiza esa posición para colocar al Frente de Izquierda en el lugar que corresponde de acuerdo a la enorme bronca popular».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *