
Tras el temporal que azotó a Bahía Blanca, el Registro Provincial de las Personas gestionó más de 5 mil trámites gratuitos en las delegaciones y en los operativos de documentación intensivos que se realizaron en las localidades de Ingeniero White y General Cerri, entre el lunes 17 y el sábado 29 de marzo.
Un esfuerzo necesario para que las y los vecinos de todos los barrios recuperen lo más rápido posible la documentación perdida: DNI, partidas de nacimiento, certificados de domicilio y denuncias de extravío, entre otros trámites.
“El gobernador Axel Kicillof nos pidió que ningún bahiense se quede sin sus documentos. Por eso llevamos el Registro a los barrios, con trámites gratuitos, sin turno y jornadas extendidas de lunes a sábado”, explicó la jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez.
Durante el mes de abril se realizarán nuevos operativos en territorio en coordinación con la Municipalidad de Bahía Blanca. El objetivo es continuar acercando las prestaciones y servicios del Registro a quienes lo necesiten.
Atención en las delegaciones
Tras ser afectadas en sus instalaciones, cinco de las seis delegaciones locales reabrieron sus puertas y ya atienden al público con normalidad, al igual que el Centro de Documentación Rápida (CDR), la oficina con mayor capacidad operativa del Registro en el municipio. La única dependencia que continúa cerrada es la del Hospital Interzonal Dr. José Penna, donde todavía se están llevando a cabo trabajos de recuperación edilicia.
La atención al público se realiza de de 8:00 a 16:00 horas en la Delegación Primera (Castelli 366), la Oficina Descentralizada Terminal de Ómnibus (Luis María Drago y Honduras) y las Delegaciones General Cerri (Juan José Paso N°201), Ingeniero White (Av. San Martín N°3466) y Del Cabildo (Coronel Pringles 31). El Centro de Documentación Rápida está ubicado en Las Heras 138.
Todas las acciones se enmarcan en las medidas que impulsa la Provincia para asistir a las y los bonaerenses afectados por el temporal.