
La 11ª Fiesta de la Torta Argentina superó todas las expectativas y convocó a más de 25 mil personas durante dos jornadas repletas de actividades, música y tradición en la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires.
«Estamos felices de ver tanta gente, la Plaza Castelli repleta de dolorenses y turistas, que llegaron a nuestra ciudad para disfrutar la Fiesta de la Torta Argentina y pasar el 25 de Mayo en el Primer Pueblo Patrio», expresó el intendente Juan Pablo García, quien destacó el crecimiento del evento: «La Fiesta no para de crecer y eso nos llena de orgullo y emoción».
Espectáculos, tradición y reconocimiento
El cierre de la fiesta estuvo a cargo de Ángela Leiva, quien ofreció un show con todos sus éxitos y también presentó nuevos temas ante una multitud.
Durante las jornadas también se presentaron artistas como Fuyén, Anabella y Banda Libre, La Vuelta, Mintcho Garramone y Bautista Gibbons, aportando variedad musical y gran convocatoria.
Uno de los momentos más destacados fue el tradicional Pericón, que reunió a 270 bailarines en escena tras la Misa y el Acto Oficial. Se trató de una de las representaciones más numerosas del país.
Embajadores y sabores con identidad
En esta edición, Anabella Castillo fue elegida Embajadora de la Fiesta, mientras que el reconocido pastelero Damián Betular fue nombrado por decreto como «Embajador de la Torta Argentina» el día sábado.
Además de la música y los homenajes, el evento fue un impulso para emprendedores locales. Productores de tortas, feriantes y quienes ofrecieron propuestas gastronómicas coincidieron en que las ventas superaron a las de años anteriores, reflejando el impacto positivo de la celebración.
Para conocer más sobre la historia y tradición de la Torta Argentina, podés visitar este artículo del sitio oficial de la ciudad de Dolores: dolores.gob.ar/torta-argentina.