El gobernador bonaerense Axel Kicillof recorrió este lunes el flamante Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Miramar, acompañado por el ministro Gabriel Katopodis y el intendente local Sebastián Ianantuony.
El nuevo espacio, que demandó una inversión de más de 1.300 millones de pesos, cuenta con seis consultorios, vacunatorio, dispensario, sala de espera y SUM. Su objetivo es reforzar la atención primaria y aliviar la demanda del Hospital Municipal «Dr. Marino Cassano».
Durante la visita, Kicillof destacó que la demanda en el sistema público creció por la caída del acceso a la salud privada, y aseguró que la Provincia sigue invirtiendo para fortalecer el sistema sanitario.
Además, se firmaron convenios para mejorar las sedes del programa Envión y para equipar el Centro Integrador Comunitario del barrio Marín.
“El camino que eligió el Gobierno nacional es el de paralizar obras. Nosotros seguimos trabajando junto a los municipios para cuidar la salud y los derechos de las y los bonaerenses”, expresó el Gobernador.