• 28 octubre, 2025

El gremio Camioneros denunció una presunta estafa en el Hotel 15 de Diciembre, ubicado en la ciudad de Mar del Plata, que según una auditoría interna podría haber alcanzado los 10 millones de dólares.

La causa está siendo investigada por la Fiscalía de Delitos Económicos, aunque los peritajes contables aún no se realizaron. Desde el sindicato sostienen que el desvío de fondos se habría concretado mediante compras con sobreprecios y otras irregularidades administrativas.

La denuncia fue presentada el pasado 12 de septiembre por Héctor “Yoyo” Maldonado, dirigente cercano a Hugo Moyano. Entre los implicados figuran dos empleados del hotel y un tercero externo, además del gerente del establecimiento, quien tendría vínculos con Pablo Moyano.

La interna sindical también se refleja en las decisiones tomadas a raíz del caso: Hugo Moyano decidió apartar de sus cargos a varios miembros de la comisión directiva, entre ellos al secretario Administrativo Claudio Balazic, al tesorero Paulo Villegas, al prosecretario Administrativo Alejandro Vanati, y a otro referente más.

“Aún no hay imputaciones formales porque falta el resultado de las pericias contables”, explicó una fuente judicial. Sin embargo, ya se tomaron declaraciones testimoniales a la mayoría del personal del hotel.

Aunque desde el ámbito judicial insisten en que el foco está puesto en un posible fraude económico, el caso expone también una fuerte disputa interna en el gremio, entre sectores cercanos a Hugo Moyano y a su hijo Pablo Moyano.

Compartir