El intendente de General Madariaga, Carlos Santoro, mantuvo una reunión con el ministro provincial para abordar dos asuntos prioritarios para el municipio: el reclamo por la deuda que mantiene la obra social IOMA con el hospital local y la finalización de las 70 viviendas del barrio Belgrano.
Durante el encuentro, el municipio planteó que la obra de las 70 viviendas se encuentra en una etapa avanzada y requiere el aporte de fondos para su culminación. A su vez, se exigió que IOMA ponga al día los pagos que adeuda al sistema de salud local, de modo que pueda garantizarse la atención y los servicios para los vecinos.

Desde la comuna se informó que “la deuda acumulada por IOMA con el hospital municipal supera los 300 millones de pesos”, lo que genera presión sobre las finanzas locales y condiciona otras obras y servicios públicos.
Por su parte, la obra de viviendas fue descrita como “un compromiso asumido por la Provincia que debe concretarse en breve para garantizar el derecho a la vivienda”, aseguraron fuentes municipales.
El gobierno local informó que seguirá de cerca los plazos y exigirán el cumplimiento de los convenios suscriptos, con el objetivo de que ambas cuestiones —la deuda sanitaria y el plan habitacional— se resuelvan antes de fin de año, en beneficio de los vecinos del partido.
