La Casa de la Provincia en Mar Chiquita ya ofrece los servicios de Provincia NET Pagos, permitiendo a los vecinos y vecinas abonar impuestos provinciales en un sólo lugar.
La iniciativa también se encuentra operativa en Villa Gesell, Carlos Casares, Pila, Florencio Varela, Ranchos, Marcos Paz, Colón y Magdalena. En total ya se realizaron más de 10.200 pagos. A partir del convenio firmado con Provincia NET, se prevé que se incorpore progresivamente en el resto de las Casas.
El subsecretario de Gestión Operativa, Juan Pablo Cusa expresó: “vamos a seguir brindando soluciones concretas en los 135 municipios. Estamos cumpliendo con la indicación que nos dieron el gobernador, Axel Kicillof, y la jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez, que es hacer una gestión cercana a los vecinos y vecinas”.
En la Casa de la Provincia en Mar Chiquita funcionan delegaciones u oficinas del Registro Provincial de las Personas, IOMA, ARBA, IPS, los ministerios de Trabajo y Mujeres y Diversidad, y el Banco Provincia. Además, el Instituto Cultural aportó una ludoteca y el ministerio de Ambiente cestos para la separación de residuos.
Los 33.000 vecinos y vecinas del municipio podrán podrán abonar los trámites provinciales que así lo requieran con tarjetas de débito de todos los bancos, como también a través de cualquier billetera virtual. La Casa cuenta también con un cajero automático del Banco Provincia.
Las Casas de la Provincia tienen como objetivo acercar el Estado a la comunidad funcionando como un centro de trámites de organismos provinciales. Además, se organizan actividades productivas, culturales y turísticas. Actualmente hay 19 Casas en funcionamiento en territorio bonaerense.
