Durante todo el verano asistirán unos 200 mil alumnos de entre 3 y 17 años. Realizarán actividades educativas, deportivas y artísticas.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguró en La Plata el programa Escuelas Abiertas en Verano. Esta iniciativa recibirá a 200 mil alumnos de entre 3 y 17 años en más de 1.800 sedes distribuidas a lo largo de la provincia de Buenos Aires. Además, incluirá actividades durante los fines de semana y tienen previsto desarrollar encuentros educativos, deportivos y culturales para que chicos de diferentes regiones puedan participar de actividades en conjunto.
«Es un orgullo y una alegría que los chicos de la Provincia tengan 1.800 lugares como este para pasarla bien en verano, una alternativa para las mamás y los papás que trabajan», destacó la gobernadora al inaugurar el programa que ofrecerá a los alumnos actividades artísticas, educativas, deportivas y acuáticas durante las vacaciones.
«Esto es posible por el trabajo de los docentes y no docentes de la Provincia y también por el aporte de todos los intendentes; un trabajo en equipo para brindar a nuestros hijos un lugar donde los quieran y cuiden», amplió Vidal después de encabezar el acto de lanzamiento de las Escuelas de Verano en el Club Deportivo «Villa Elisa», donde asistirán 100 chicos de la Escuela Primaria N°17.
Por su parte, Finocchiaro explicó que el objetivo del programa «es que las escuelas dejen de ser un lugar de contención y recuperen su rol educativo y que le transmitan cultura a los jóvenes de distintas maneras. Es importantísimo que (los alumnos) disfruten de sus vacaciones pero que encuentren en la escuela un espacio central en su vida», amplió el Director General de Escuelas.