El intendente Juan Pablo de Jesús participó del encuentro de intendentes bonaerenses con diputados y senadores del Frente para la Victoria para analizar en conjunto los detalles para la aprobación del presupuesto 2016 enviado por la gobernador María Eugenia Vidal.

El encuentro que tuvo lugar el último martes en la Legislatura provincial,  contó con una veintena de alcaldes bonaerenses alineados en el Frente para la Victoria, y tuvo como objetivo «seguir construyendo acuerdos, para aportar y acompañar la propuesta del oficialismo en materia de presupuesto, endeudamiento y recursos coparticipables directos a los municipios», según informaron desde los bloques de diputados y senadores.

Tras la reunión, el intendente Juan Pablo de Jesús señaló el saldo sumamente positivo del encuentro y destacó la necesidad de acompañar e intervenir para que el mismo «tenga en cuenta las necesidades de los gobiernos locales».

«Nosotros entendemos que el presupuesto es una herramienta de gestión de la gobernadora como es también para los gobiernos locales, y por eso queremos acompañar en lo que tenga que ver con su aprobación y queremos tener intervención para que ese presupuesto provincial tenga en cuenta las necesidades de los gobiernos locales», aseguró de Jesús en diálogo con el canal de noticias provincial QM.

El mandatario local sostuvo además que, tal como se lo manifestaron oportunamente al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza -previo al tratamiento en el recinto-  sus expectativas respecto al presupuesto es que «tuviera en cuenta todas aquellas cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento del servicio de seguridad, lo que hace a infraestructura provincial y al desarrollo productivo de toda nuestra provincia».

Por su parte, el comunicado emitido por parte del bloque de diputados y acordado por todos los presentes, destaca haber arribado a un acuerdo para «seguir trabajando por un presupuesto que contemple las necesidades de los municipios», y anticipa también que acompañarán la propuesta de endeudamiento «en la medida» en que «pueda justificarse».

Es de importancia «que el presupuesto contemple las necesidades de los municipios en lo que respecta a seguridad, infraestructura, salud y educación, que en muchos casos hoy corren por cuenta de los intendentes y que deberían ser asumidos por el ejecutivo provincial», sostiene.

Además, reclama «la ampliación de los fondos coparticipables para los 135 municipios de la provincia y las partidas pertenecientes a diferentes leyes sancionadas por la legislatura bonaerense» tales como la Ley de hábitat, boleto estudiantil, bomberos voluntarios, paritarias municipales, entre otras normas, entre otras.

Y destaca que en cuanto al endeudamiento, «van a acompañar en la medida que pueda justificarse la correspondiente especificación del mismo».

Por otra parte, el comunicado, desmiente las «versiones sobre diferencias en el trabajo realizado por los legisladores del bloque» por parte de los intendentes, y ratifica » el rumbo asumido en las reuniones realizadas desde la llegada del presupuesto a la legislatura».

Los jefes comunales que participaron del encuentro fueron, Mariano Cascallares (Almirante Brown), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Marcelo Santillán (Adolfo González Chávez), Santiago Maggiotti (Navarro), Alejandro Hugo Corvatta (Saavedra), Julio Pereyra (Florencio Varela); Gabriel Katópodis (San Martín), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Néstor Álvarez (Guaminí), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Leonardo Nardini (Malvinas), Walter Festa (Moreno), Mario Secco (Ensenada), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Alfredo Fisher (Laprida), Eduardo Buca (Bolívar), y Hernán Bertellys (Azul).

 

 

 

Compartir