Ayer la Municipalidad de Villa Gesell había informado que el conflicto con los guardavidas estaba resuelto. Sin embargo, la Unión de Guardavidas de Villa Gesell aclaró que “la lucha continúa” y hoy sus afiliados trabajaron a reglamento.

El sindicato indicó que los dos delegados que se reunieron con las autoridades y firmaron un convenio no representan la “voluntad del cuerpo de guardavidas” del distrito. Ambos delegados pertenecen al Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) que, de acuerdo a la Unión de Guardavidas, no tiene más de veinte afiliados en Villa Gesell, a diferencia de los más de 160 de este gremio.

En su comunicado, la Unión de Guardavidas acusa al gobierno municipal de “mentir descaradamente a la sociedad” ya que presentó como aportes propios un vehículo 4×4 y una moto de agua que, en realidad, pertenecen a uno de los guardavidas. Además el municipio hizo referencia a “materiales nuevos” que, según el sindicato, son los mismos recursos que ya existen desde hace años.

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell reiteró, en este marco, que el conflicto no es “estrictamente salarial” y volvió a denunciar las “falencias operativas” que dificultan el trabajo cotidiano de quienes deben brindar seguridad en las playas.

Compartir