En el marco del lanzamiento de los programas de la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado, el intendente Juan Pablo de Jesús conversó sobre diversos temas con los medios que se acercaron al evento.

“Si hay a nivel nacional un deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores y un incremento del combustible, pueden tener un impacto negativo en nuestra actividad, porque el ocio es una de las primeras actividades que se restringen”, consideró el jefe comunal de La Costa según pudo escucharse en 99.9 Radio Noticias Web.

“Cuando el año pasado propusimos el plan de gobierno de los próximos cuatro años, nosotros teníamos una planificación que tenía que ver con crecer y llegar a los 5 millones de turistas. Hoy seguimos con eso pero también con alertas para el mantenimiento de nuestra actividad”, señaló.

Respecto a la situación de las escuelas del distrito, De Jesús ya había anunciado que entregaría un subsidio para la puesta en marcha de los calefactores, ante la demora de una solución por parte del gobierno provincial  “Antes del 10 de diciembre lo entendíamos como un conjunto y más allá de que haya cambiado el color político provincial y nacional, nosotros lo seguimos viendo de la misma manera”, subrayó.

“Todos los años estamos haciendo diferentes trabajos en las escuelas. El año pasado reparamos techos de establecimientos y polideportivos y sistemas eléctricos y de gas, también compramos calefactores. Este año hay que hacer lo mismo, hay que estar permanentemente encima de la infraestructura”, destacó el intendente.

Tras la entrega del subsidio al Consejo Escolar, De Jesús explicó que el encendido de todos los calefactores de las escuelas costeras requiere una inversión de unos 500.000 pesos. “Ya hicimos entrega del 50% para que todas las escuelas puedan contar con calefacción”, aclaró.

“Lo hemos hecho como subsidio. En todo caso, si la provincia puede destinar fondos para este Consejo Escolar, seguramente los consejeros tendrán otra cartera de necesidades a darle respuesta con ese recurso”, indicó.

Compartir