El director de Acción Social de La Costa, Javier Vicente, invitó a los vecinos a acercarse a los centros comunitarios para informarse sobre la posibilidad de acceder a la tarifa social de energía.

“A principios de año, el licenciado Facundo Nores, secretario de Desarrollo Social, y el intendente Juan Pablo de Jesús, le presentaron a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, un proyecto en el cual se esgrimía que el potencial de personas y familias a nivel nacional que necesitarían ser beneficiarios de la tarifa social era aún mayor que las descripciones que ponía el Ministerio de Energía, entendiendo que hay un montón de familias que, a la hora de llegarles la boleta de luz, no van a poder hacerle frente”, explicó el funcionario en TVC5.

“Las cooperativas están manifestando que, en la zona sur de La Costa, el número de grupos familiares que necesitarían la tarifa social sería de entre 500 y 1.000. Yo entiendo que el número de familias debería ser mayor”, destacó Vicente.

El funcionario aclaró que los requisitos para acceder a la tarifa social son impuestos por el gobierno nacional. “Aquella persona que no ingrese en estos requisitos no tendrá opción para reclamar, aunque existen otros organismos” como las asociaciones de defensa del consumidor, comentó.

Vicente señaló que el municipio brinda asesoramiento a aquellos vecinos que no saben si pueden o no acceder a la tarifa social: “Cualquier familia que se encuentre con dificultades para hacerle frente a la boleta de luz y tenga desconocimiento sobre la tarifa social, puede acercarse al centro comunitario y mantener una entrevista con la trabajadora social”.

Compartir