El concejal Rubén “Pipo” Oliva (Cambiemos) está trabajando en un proyecto de ordenanza para que los costeros recién casados reciban un terreno donde puedan edificar su casa.

“El proyecto ya lo tengo listo, pero se puede comenzar a reacomodar y agregarle algunas cositas. En 2009 se hizo una ley en la provincia de San Luis y de ahí surgió la idea”, explicó Oliva en 99.9 Radio Noticias Web.

“Algunos comentarios me dicen que está muy bueno el proyecto, pero no regalado. Estamos viendo con los asesores de agregarle algún artículo donde se le cobraría el impuesto o hacerlo en cincuenta o sesenta cuotas sin interés”, señaló el edil.

Oliva informó que el proyecto contempla la entrega de los terrenos a los recién casados que tengan un mínimo de diez años de residencia en el distrito y que carezcan de otra propiedad. Además entre los integrantes del matrimonio no deben superar los 30.000 pesos de ingresos.

“Es un proyecto importante, hay muchos chicos que son de toda la vida del Partido de La Costa y tienen ganas de casarse. Esto sería un impulso para que puedan comenzar a construir un hogar”, subrayó Oliva, quien agregó que su propuesta “fomenta la unión de los parejas y les da una ayuda para que puedan contar con su pedacito de tierra”.

Compartir